ALLPLAN desarrolla una potente herramienta para fusionar proyectos BIM

Allplan Bimplus está abierto para cualquier software del sector de la construcción

Allplan Bimplus es una potente herramienta desarrollada por ALLPLAN que sirve para fusionar proyectos BIM, independientemente del sistema utilizado y que abarca todas las disciplinas. Esta herramienta está abierta para cualquier software del sector de la construcción, desde formatos estándar como IFC y BCF, a las interfaces de programación API. Incluso existe una conexión directa con la solución de Allplan compatible con BIM.

 

Con el instrumento desarrollado por ALLPLAN, firma que estará presente en BIMEXPO, se pueden combinar modelos parciales de las diferentes disciplinas técnicas para analizarlas posteriormente. El administrador de tareas garantiza una gestión eficiente de las tareas, y el acceso a Allplan Bimplus a través de los terminales móviles da la posibilidad trabajar en el proyecto sin importar dónde nos encontremos.

 

Esto permite planificar, construir y explotar obras de construcción con mayor rapidez, de forma más rentable y con mayor calidad. Más rapidez gracias a que todas las personas involucradas en el proyecto pueden acceder al estado actual de planificación y a las tareas definidas de manera simultánea y desde cualquier lugar. Mayor rentabilidad y calidad, ya que las discrepancias en la planificación se detectan y solucionan antes de que comiencen las obras.

 

Según señalan desde la firma, Allplan Bimplus es la plataforma BIM definitiva para que todas las disciplinas puedan colaborar de manera eficiente en los proyectos de construcción. Los datos, información, documentos y tareas de los modelos BIM se gestionan de manera centralizada a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.

 

Más información en BIMEXPO y en www.allplan.com

Deja un comentario