ARCHISTONE 2018, la gran fiesta comercial para los profesionales del sector de piedra

Jornada del Clúster de Piedra “What to do – La Identidad de la Piedra”, el 14 de noviembre, en La Plaza

Los profesionales del sector de la piedra, uno de los materiales constructivos más nobles, tienen su gran encuentro comercial en el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, ARCHISTONE 2018, la nueva plataforma de soluciones en piedra natural y elaborados para  la arquitectura y el  interiorismo. Un evento que se inscribe en ePower&Building 2018, junto con los salones CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, MATELEC y MATELEC LIGHTING –y coincidiendo con MATELEC INDUSTRY-, en donde se darán a conocer las últimas propuestas para todo el ciclo de la edificación. La convocatoria, organizada por IFEMA, se desarrollará los días 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid.

 

Dentro de la agenda de encuentros profesionales que está programando ARCHISTONE, destaca la Jornada del Clúster de Piedra, “What to do – La identidad de la Piedra”, que tendrá lugar el 14 de noviembre, a las 11:30 horas, en el espacio conocido como La Plaza, habilitado en la Feria de Madrid.

 

En dicho encuentro, que ya se ha venido realizando con éxito en años anteriores, intervendrán como ponentes Óscar Linares, Director de Proyectos del Estudio Rafael de la Hoz; Francisco Javier Alonso de la Peña, arquitecto restaurador de la Catedral de Santiago, y Nicolás Bertoux. escultor del Estudio Artco Srl.  

 

Por último, conviene recordar que ya se ha abierto el plazo para presentar los trabajos a las distintas categorías de los II Premios Arquitectura con Eñe -que incluye toda la programación dirigida al colectivo de arquitectos-, incluidos los Premios “PIEDRAS DE ARTE”. Los ganadores de estos últimos galardones se darán a conocer en la próxima edición de ARCHISTONE. Con estas distinciones, de carácter internacional, se quiere reconocer los mejores proyectos de Arquitectura en Piedra Natural, realizados tanto en espacios públicos como en edificios, con el fin de dar mayor visibilidad a las piedras naturales españolas. Los criterios que se valorarán serán la singularidad, innovación, técnicas de aplicación, logro estético, etc., de los proyectos presentados.

Deja un comentario