Las ayudas en Castilla-La Mancha suponen 11.000 viviendas rehabilitadas

Los 17,2 millones aportados pueden suponer una inversión de 35 millones.

José Antonio Carrillo, director general de Vivienda de la Junta de Castilla-La Mancha, se ha referido a las consecuencias del potencial de las ayudas a nivel autonómico en esta comunidad, pues han supuesto 11.000 viviendas rehabilitadas y 17,2 millones de euros en ayudas que, de forma estimada, puede suponer una inversión total de unos 35 millones de euros. Así lo afirmó en la Jornada Nacional Práctica dentro del Campus de la Rehabilitación, celebrada recientemente por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), junto con la Demarcación de Albacete del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM).

 

Carrillo destacó que cerca del 40% de estas ayudas se han concedido en la provincia de Albacete. Y se refirió a que la Junta de Castilla-La Mancha trabaja actualmente en las bases de la próxima convocatoria de ayudas, relativa a la Eficiencia Energética, Accesibilidad y Mantenimiento y Conservación, con un importe aproximado de ayudas del 40% respecto al coste.

 

Por su parte, Isabel Alonso de Armas, directora general de ANERR, apostó por la profesionalización del sector. En este sentido, propuso que en las bases de las próximas ayudas, que se aprobarán en breve, se pida a las empresas de rehabilitación la documentación obligatoria para prestar sus servicios, en concreto: certificado de alta en el REA, documentación de estar al corriente de pago en Hacienda y Seguridad Social, y disponer del Seguro de Responsabilidad Civil. De esta forma, y según apuntó la Directora General de ANERR, el dinero público de las ayudas permitirá ser un motor impulsor del tejido empresarial que aporte valor a la sociedad y cumpla con sus obligaciones.

Deja un comentario