CERANOR amplía su gama de productos con el SATEbrick 14

Esta nueva solución está especialmente desarrollada para el Sistema de Aislamiento Técnico Exterior (SATE)

CERANOR amplía su gama de productos con el SATEbrick 14. Esta nueva solución está especialmente desarrollada para el Sistema de Aislamiento Técnico Exterior (SATE), un sistema eficaz para reducir el consumo energético del edificio, permitiendo ahorrar más de un 50% de energía e incrementando así el bienestar y la calidad de vida de sus usuarios. Esta será una de las novedades que presentará en la próxima edición de CONSTRUTEC.

 

Este nuevo ladrillo cerámico desarrollado por Ceranor, SATEbrick 14, tiene un porcentaje de huecos inferior a 40%, cumpliendo así con la exigencia del DB-HS del CTE de que la hoja principal sobre la que se fije un aislante de forma mecánica ha de ser ladrillo perforado con porcentaje de huecos inferior a 45%, lo mismo para fachadas ventiladas.

 

Además, tiene una elevada masa buscando un aislamiento acústico de 50 dBA, ya que en los sistemas SATE se tiende a colocar una sola hoja de ladrillo y ésta ha de aportar el aislamiento acústico al conjunto. La resistencia a compresión de la pieza es superior a 20 N/mm2 (200 kg/cm2), ideal para soportar esfuerzos de carga en fachadas ventiladas y esfuerzos de viento.

 

En los sistemas SATE (y de fachada ventilada) el aislamiento térmico es función casi exclusiva del aislante exterior, el disponer de un muro de gran masa al interior proporciona la indispensable inercia térmica tan necesaria para el confort térmico de las viviendas. Se trata de una pieza machihembrada, por lo que térmicamente se comporta mejor que cualquier ladrillo perforado tradicional y los rendimientos de ejecución son más elevados.

 

CERANOR cuenta con un departamento técnico especializado que ofrece la posibilidad de realizar un estudio técnico de fachada personalizado ajustado a la normativa en edificación.

 

Más información en CONSTRUTEC y en www.ceranor.es

Deja un comentario