CONSTRUTEC 2018 cuenta con la participación de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción vuelve a tener una destacada presencia en la próxima edición del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC 2018, organizado por IFEMA, del 13 al 16 de noviembre próximos, en la Feria de Madrid, en el marco de ePower&Building, que aglutina los certámenes BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC y MATELEC LIGHTING y coincidiendo con MATELEC INDUSTRY. La Fundación dispondrá de un stand de 100 m2 en la Feria (Stand 8N01).

Ahí y bajo el eslogan “Descubre tu Fundación”, la entidad paritaria aprovechará esta cita con los profesionales y empresas de la construcción para ofrecer todo tipo de información sobre las actividades y servicios gratuitos que pone a disposición de empresas y trabajadores del sector en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo.

Tal es el caso de la oferta de formación para el empleo, formación continua, certificados de profesionalidad o Formación Profesional en materias relacionadas con la edificación, además de su apuesta por la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling) a través de la iniciativa entornobim.org.

En cuanto a seguridad y salud laboral, se darán a conocer las herramientas y servicios gratuitos, de asesoramiento, visitas a obra, gestión integral de la obra o jornadas informativas. En cuanto al empleo, se ofrecerá su Agencia de Colocación, se informará sobre el portal especializado referente en ofertas de trabajo en construcción construyendoempleo.com, así como de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), entre otros.

Asimismo, habrá demostraciones prácticas en el stand de la Fundación Laboral de la Construcción, con BASF y Asefave

En el stand de la Fundación Laboral en CONSTRUTEC también está previsto realizar diversas demostraciones prácticas sobre la aplicación de soluciones innovadoras en el sector de la construcción, en colaboración con BASF y la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, ASEFAVE.

Así, los días 14 y 15 de noviembre, en horario de mañana y tarde, la entidad realizará una serie de demostraciones prácticas reales, con especialistas en nuevos materiales existentes en el mercado y técnicas correctas de aplicación, colocación e instalación para un mejor resultado y rendimiento en edificación. El objetivo es que el público asistente pueda interactuar con los fabricantes y así poder solventar cuestiones y dudas.

Éste es el caso de la empresa BASF, cuyo personal técnico llevará a cabo, en el stand de la entidad paritaria, la ejecución de una práctica basada en “Soluciones de reparación e impermeabilización duradera de superficies”. Asimismo, a través de ASEFAVE, varias empresas líderes del sector realizarán demostraciones de “Instalación de carpintería exterior (ventanas) según la norma EN 85219:2016″. En este espacio, se encontrarán fabricantes líderes como son Soudal y Tremco illbruck, cuyas prácticas se realizarán el día 14, y Carinbisa y Procomsa, que lo harán el día 15.

. Sobre la Fundación Laboral de la Construcción: al servicio del sector

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó su actividad en el año 1992, fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

El objetivo de crear esta entidad paritaria por y para el sector, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, era proporcionar a empresas y trabajadores los recursos que hicieran posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

La Fundación Laboral de la Construcción forma cada año a una media de más de 70.000 profesionales del sector e imparte más de 2 millones de horas de formación, de las cuales, más de un tercio son de materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 46 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 22 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas, en los que profesores enseñan a los alumnos los riesgos reales que pueden correr en las obras y cómo prevenirlos.

Para impartir las más de 300 especialidades formativas que ofrece, cuenta con la colaboración de más de 1.400 formadores especializados en las más diversas materias relacionadas con el sector de la construcción.

Deja un comentario