ePower&Building 2018 presenta las últimas soluciones para todo el ciclo de la edificación

El mayor evento del sur de Europa reunirá en Madrid a 1.600 empresas expositoras y más de 80.000 profesionales de 100 países del sector de la edificación.

IFEMA convoca nuevamente, bajo el paraguas de ePower&Building y con el lema “Transnforming the way we build a Green world”, al mayor evento comercial del sur de Europa, que recoge las últimas soluciones para todo el ciclo de la vida de la edificación. En sus instalaciones de la Feria de Madrid (ocupando ocho de sus pabellones), los próximos días 13 al 16 de noviembre, se darán cita más de 1.600 empresas –un 25% más que en la pasada edición de 2016- y más de 80.000 profesionales, procedentes de 100 países, convirtiendo así a Madrid en la capital mundial de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. Una de las notas destacadas de esta edición es que, por primera vez, la convocatoria contará con dos países invitados: Colombia y Marruecos.

Epower&Building 2018 acoge el 16º Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO; el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC; el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, ARCHISTONE (antes la Feria PIEDRA); la segunda Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BIMEXPO; el 19º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, y MATELEC LIGHTING (el sector de Iluminación y Alumbrado, presente siempre en MATELEC y que ahora adquiere entidad propia). Una convocatoria que coincide, de nuevo, con la segunda edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, MATELEC INDUSTRY.

La convocatoria se celebra en un entorno económico muy favorable, como lo demuestra el hecho de que la edificación residencial en España acumule cuatro años de crecimiento y los visados de obra nueva aumentaran un 26,2% en 2017. Asimismo, las exportaciones de productos de construcción crecieron un 4% en los siete primeros meses de 2018; mientras que el sector de la iluminación mejoró en un 5,8% el año pasado, con una facturación de 1.441 millones de euros.

ePower&Building incorpora nuevos sectores, con el fin de ampliar la cobertura del sector de la edificación: VETECO GLASS; CONSTRUTEC ZERO y CONSTRUTIC; la evolución de la Feria PIEDRA reconvertida en ARCHISTONE, así como el sector de Iluminación y Alumbrado, que pasa a ser ahora MATELEC LIGHTING.

Con la Sostenibilidad, la Innovación y la Tecnología como ejes vertebradores, ePower&Building proporciona una gran plataforma comercial al mercado doméstico e internacional, desde la prescripción arquitectónica a la instalación, pasando por constructoras, promotoras, distribución y comercialización, facilities y proyect managers, ingenierías,..  

Con el fin de facilitar a empresas y profesionales la máxima rentabilidad a su participación, la Feria dispone una batería de herramientas comerciales como talleres, demostraciones, salas de formación, encuentros B2B o un ambicioso programa de compradores y distribuidores invitados, que incluye una completa agenda de encuentros personalizados con empresas expositoras.

Deja un comentario