Las bandas antideslizantes STOPSKID cumplen el Código Técnico de la Edificación

La firma, que participará en ARCHISTONE, cuenta con unos perfiles especialmente diseñados para mejorar la adherencia

Las bandas antideslizantes STOPSKID cumplen el Código Técnico de la Edificación. STOPSKID, que participará en ARCHISTONE, cuenta con unos perfiles antideslizantes en aleación de aluminio, especialmente diseñados para mejorar la adherencia en superficie pulidas, mármol, granito, etc.

 

Los perfiles antideslizantes STOPSKID han sido sometido al ensayo de rampa inclinada (ensayo DIN 51130) que determinan el ángulo critico de deslizamiento, obteniendo, según modelo, una certificación para la clase R11. El Código Técnico de la Edificación, conocido como CTE, que establece y regula las normas a seguir en cualquier obra de construcción, califica los suelos con clase R11, como “suelos seguros” y adecuados para su utilización en cualquier zona de los edificios.

 

Además de esta certificación, debido a la creciente demanda de los perfiles STOPSKID en Estados Unidos, sobretodo en la ciudad de Nueva York, han conseguido la certificación para el mercado estadounidense según el ensayo “Wet Dynamic Coefficient of Friction (DCOF) in order Standard ANSI A137.1-2012, Section 9.6.1 BOT-3000E”.

 

Basta con realizar una ranura de poca profundidad con el disco estandard de corte (o canal en el modelo 2CM) para posteriormente acoplar y pegar la banda antideslizante con puntos de silicona* o las habituales resinas. La facilidad del pegado permite, si se desea, realizarlo una vez finalizada la obra, por lo tanto el perfil no estará expuesto a los ataques de los materiales de construcción, arena, cemento, escayola, etc. Mientras, solo tendremos que tapar la ranura con una simple cinta de carrocero. Utilizar silicona no solo resulta más cómodo y rápido, también permite en un futuro, si fuese necesario, la fácil sustitución del perfil.

 

Más información en ARCHISTONE y en  www.stopskid.com

Deja un comentario