En 2018 se reformarán en España en torno a 1,6 millones de viviendas

En CONSTRUTEC podrán conocerse las últimas tendencias en reformas y estarán presentes las principales firmas del sector.

En 2018 se reformarán en España en torno a 1,6 millones de viviendas, unas 100.000 más que en 2017, según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). La cifra supone un 6,25% del total del parque. En CONSTRUTEC podrán conocerse las últimas tendencias en reformas y estarán presentes las principales firmas del sector.

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que por primera vez contempla ayudas para las obras que se hagan en el interior de los inmuebles y no sólo para la rehabilitación de edificios, podría contribuir a que el gasto de cada vivienda en reformas aumente un 4,5% este año, según el Observatorio, desde donde asimismo advierten de que el retraso a la hora de ponerlo en marcha por parte de las comunidades autónomas podría restar medio punto a ese potencial de crecimiento.

En este sentido, las nuevas ayudas aprobadas por el ministerio de Fomento junto a la mejora de la situación económica, al aumento de la renta de los hogares y a la mayor confianza de los consumidores, entre otros factores, impulsarán el gasto de cada vivienda en reformas más del doble de lo previsto el pasado ejercicio, cuando se estimó que el gasto aumentaría un 1,9% en 2018.

Deja un comentario