SEGEDA fabrica una nueva máquina de corte por hilo diamantado de 100 cv

La firma fabrica equipos de fácil manejo y se adapta a las demandas del mercado.

Tan importante es para SEGEDA fabricar equipos útiles con una buena relación calidad precio y de fácil manejo, como adaptarse a las demandas del mercado. Es por eso que ha diseñado una máquina de corte por hilo diamantado de 75 KW de potencia, pero con las mismas dimensiones que el modelo de 75 CV: La MHS-100.

Este nuevo lanzamiento ha sido posible gracias al análisis realizado por el equipo de ingeniería de la empresa buscando componentes que se adecúen a las características dimensionales del producto ya consolidado, aprovechando también el alto rendimiento obtenido en la MHS-75.

Así, la MHS-100 incorpora un motor de 100 CV que permite obtener un mayor par de arranque en los grandes cortes realizados en cantera y un variador de control vectorial, que aguanta más intensidad de consumo: 169 Amperios hora (Ah). Esto permite mantener unos ratios de consumo eléctrico óptimos, ganando en velocidad y rendimiento, según las primeras pruebas realizadas por el equipo técnico.

La nueva cortadora de hilo diamantado MHS-100, al igual que su predecesora la MHS-75, conjuga simplicidad potencia y robustez, y esto hace de ella una máquina ideal para cortar con hilo diamantado cualquier tipo de piedra, tanto granito, como pizarra o mármol, de una manera muy sencilla para el operario, así como la utilización de componentes universales fácilmente accesibles en el mercado.

Como novedad, SEGEDA ha incorporado un mando de control con pantalla táctil y autómata para el control de tiro del hilo en su corte y para dar un fácil manejo de operación, a través de las distintas pantallas que van permitiendo controles muchos más suaves y uniformes debido a su alta resolución. Con este sistema, se simplifican los cableados y componentes en la máquina.

Más información en ARCHISTONE y en www.segeda.com

Deja un comentario